4.28.2009

EXTINCION DE LOS ANIMALES

La extincion de los animales es un problema que tenemos que solucionar para lograr que las especies sean conocidas por futuras generaciones.
La eliminacion de una de estas especies puede provocar el desequilibrio del ecosistema, por eso es necesario cuidar a cada animalito que existe.
En el mundo existen más de 500 especies que estan en peligro de extincion.
Las razones por el cual los animales se extingue son: la caza por deporte, caza comercial, etc.

Animales que se encuentran en peligro de extincion:

el oso panda en¡s uno de los miles de animales que estan en peligro de extincion. Posiblemente, sea la imagen de animal en extinción por excelencia.Las principales causas de peligro para el oso panda son la dificultad para reproducirse cuando están en cautividad, en parte debido a su extrema timidez, y la destrucción de su hábitat natural al talar miles de hectáreas de los bosques de bambú.




la caza comercial de las ballenas jorobadas es el factor por el cual estan en peligro de extincion. las ballenas jorobadas son un blanco facil cuando se estan alimentando o se estan aparenado, se hacen presas faciles para los barcos de caceria. En 1960-1962 la caza comercial fue aterradora mas de 67,000 ballenas fueran cazadas.






El oso gigante o bandera, es el único mamífero capaz de quebrar los durísimos termiteros y controlar la población de estos insectos. Sus uñas duras y filosas son su única arma de defensa, además de ser herramienta indispensable para su supervivencia. Su vista no es muy buena, pero tienen un sentido del olfato extraordinario.




Sus predadores naturles son el puma, el zorro. Pero el hombre es el predador mas principal, por que es objeto de la caza intenza. En la actualidad la caza de la taruca esta prohibida , pero la alteracion a sua habitat persiste.






Es una de las mas grandes de su especie.son amenasados por el uso indiscriminado de pesticidas y por la deforestacion. en la actualidad solo existen muy pocos animales de esta especie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario